Castellón

Conoce Castellón
La provincia de Castellón, un destino turístico que te propone disfrutar de sus encantos y contrastes los 365 días del año.

Castellón, la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana y la segunda más montañosa de España, te ofrece un litoral con playas excelentes en sus más de 120 kilómetros de costa, junto a un interior diverso y natural que no te dejará indiferente.

Costa de la Provincia de Castellón
La provincia de Castellón abarca el territorio más al norte de la Comunidad Valenciana, a lo largo de la cual se extiende un litoral de 120 kilómetros de estupendas playas y hermosas calas.

La Costa de Castellón suscita infinidad de sensaciones a quien la visita; desde el aroma puro del frutal al que debe su nombre hasta la agradable frescura de la brisa marina, el tacto suave de las interminables y cálidas playas de arena fina o la belleza de las agrestes calas que se bañan en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.

En nuestra estancia en Castellón  podemos elegir entre cualquier tipo de playa, pero siempre con la seguridad de que éstas contarán con unas aguas de gran calidad y con multitud de servicios para poder gozar de un buen día bajo el sol.

Muchas de las playas de la provincia de Castellón cuentan con la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental de Europa a aquellas que se distinguen por la calidad de sus aguas y sus servicios. Además otras de ellas poseen los certificados de calidad “Q” otorgado por el ICTE, el ISO 9001, o el de calidad medioambiental ISO 14001.

Las amplias playas o las recónditas calas de la provincia de Castellón poseen, en su inmensa mayoría, fondos de arena que hacen que el baño en las cálidas aguas del Mediterráneo sea más agradable y seguro. Además en la oferta de playas de Castellón podemos encontrar lugares donde los naranjos o los pinos perfuman nuestra estancia en la arena, formando así espacios únicos en los que la riqueza natural nos hará disfrutar aún más de un merecido descanso. Castellón posee dos parques naturales que conservan espacios litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta, que entre otros, forman los municipios costeros de Peñíscola y Alcalà de Xivert – Alcossebre, y el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, constituido íntegramente por espacios de estos municipios. En ellos podremos descubrir la costa y el mar en estado puro y descubrir verdaderos tesoros medioambientales, como también los podemos disfrutar en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, en los términos municipales de Almassora y Burriana.

Además de estos espacios naturales, Castellón posee el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por una serie de islotes volcánicos que, a poca distancia de la costa, ofrecen espacios singulares por su espectacularidad y son un punto de cita obligado para los aficionados al submarinismo, puesto que, por el carácter volcánico de las islas, poseen una excelente visibilidad bajo del agua.

Volviendo a las playas de la provincia de Castellón, éstos son espacios vivos en los que junto a los servicios de duchas, acceso a minusválidos, servicio de salvamento y socorrismo, alquiler de elementos lúdicos para realizar deportes acuáticos, juegos en la arena, etc., podemos encontrar agradables paseos marítimos en los que se instalan los clásicos “chiringuitos”, bibliotecas de acceso público, guarderías y monitores de tiempo libre para los más pequeños, o, durante los meses de verano, animación para que podamos elegir en cada caso la oferta que mejor se adapte a nuestras necesidades de ocio.

Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert – Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara, son los dieciséis municipios que de norte a sur tienen línea de costa en Castellón y entre todos conforman una extraordinaria oferta de playas en la que el viajero podrá elegir entre la animación o el relax, entre lugares recónditos o playas urbanas, entre disfrutar del sol o practicar deportes acuáticos, pero siempre con la seguridad que encontrarás aquello que andabas buscando para disfrutar del merecido descanso o de días de diversión junto al Mediterráneo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *