Valencia

En este vídeo

Valencia puede ser una ciudad de tópicos: la luz, la luna, la pólvora, la paella, las flores, las fallas. Son claves para tratar de explicar lo que, en realidad, no se puede contar con palabras. Hace falta visitar y conocer Valencia para comprobar que tradiciones centenarias conviven junto a la modernidad. Que el mar y la ciudad son compatibles. Que el verde de la huerta puede mantenerse junto a una moderna trama urbana. Que, de día y de noche, Valencia es única.

Ahora, la capital del Turia es más. A los innumerables atractivos con los que, desde siglos, cuenta la ciudad, se une una serie de llamativas infraestructuras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo Príncipe Felipe que, como no podía ser de otra manera en este enclave, están unidos a la cultura.

Valencia tiene su guinda. Aunque no descansa y sigue adornando su suculenta presentación sin faltar a la cita con los grandes eventos u ofreciendo un recorrido por la sabana africana en el Bioparc.

Ciudad de las ciencias

Este espacio de ocio, en el que la cultura es protagonista, basa su actividad en tres grandes áreas temáticas: Arte, Ciencia y Naturaleza. Así, con el objetivo de formar divirtiendo, se reúnen en sus 350.000 m2 el Palau de les Arts Reina Sofia, el Museu de les Ciències Príncipe Felipe, L’Oceanogràfic, L’Hemisfèric y L’Umbracle.

El conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en colaboración con Félix Candela, logrando una de sus mayores obras, tanto por la proeza arquitectónica como por su belleza.

Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una variada oferta de restauración, así como tiendas temáticas en las diferentes áreas. Dentro de esta visita, destaca el restaurante submarino de L’Oceanogràfic, cuyas paredes son un gran acuario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *